Sobre mí

¿Porqué dejar las dietas ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida?

He sufrido dos TCA (trastornos de la conducta alimentaria) desde que soy una adolescente hasta mi edad adulta. Hace unos años, al introducirme en la alimentación macrobiótica, desarrollé la última: ortorexia. Me costó ver dónde me encontraba y lo que me pasaba, pero la vida es sabia y siempre nos guía.

En mi búsqueda de El camino del medio, una vez superado el TCA, entiendo que era necesario pasar por ahí para llegar donde estoy hoy.

Ahora abrazo y amo la filosofía macrobiótica, pero en la cocina he necesitado abrirme y aprender a ser flexible y compasiva. He necesitado volver a aprender a escuchar mi cuerpo y sus necesidades, sin normas, sin control y sin objetivos más allá de escucharme en cada momento, entendiendo que la salud puede tambalearse cuando te obsesionas con ella. Y que lo más auténtico y saludable es ser una misma.

Por eso dejar las dietas y soltar el control (del salutismo y cualquier dogma que implique reglas) me ha devuelto paz mental y un nuevo enfoque acerca de la salud.

Aprende a comer sin reglas, ¡¡seguir una alimentación intuitiva es posible!!

Persona con delantal y bandeja de pastel recién horneado al aire libre.